CIRCUITO LO MEJOR DE ALEMANIA – MAYORES 55 –


LO MEJOR DE ALEMANIA

alemania_berlin_puerta_brandenberg1

8 Días

FECHAS SALIDA:

Junio: 7, 21 / Julio: 5, 19 / Agosto: 2, 16, 30 / Septiembre: 13


INCLUYE:

Hoteles 4*, traslados, 11 comidas y visitas

 

ITINERARIO

1 – Ciudad de origen – Berlín:

Salida en vuelo de línea regular con destino BERLÍN. Llegada y traslado colectivo al hotel. Alojamiento.

2 – Berlín:

Desayuno-buffet y visita la ciudad. Recorrido panorámico por Berlín Este con el parlamento alemán “el Reichstag” y la Postdamerplatz que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín tras la reunificación. Del Berlín Oeste destacamos la puerta de Brandenburgo, la calle Kurfürstendamm, el Check point Charly y la isla de los museos. Almuerzo y tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Cena y alojamiento.

3 – Berlín – Dresden:

Desayuno-buffet. Salida hacia DRESDEN, ciudad conocida como la Florencia del Elba. Llegada y visita panorámica de la ciudad donde veremos: el espectacular conjunto barroco del Zwinger, con sus conocidos pabellones del Carrillón y de la muralla, la Ópera, la catedral y el castillo. Visita de la iglesia de nuestra señora Frauenkirche, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida en el año 2005. Almuerzo y tarde libre. Cena y alojamiento.

alexanderplatz

4 – Dresden – Nuremberg (Leipzig):

Desayuno-buffet. Por la mañana, salida hacia leipzig, denominada la ciudad de los libros por su gran número de editoriales. Visita de la ciudad donde destaca: el antiguo ayuntamiento, la Bolsa y la iglesia de Santo Tomás con la tumba de Bach. Almuerzo. Tiempo libre y a continuación salida hacia NÚREMBERG, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Llegada y visita panorámica de la ciudad incluyendo las murallas medievales, la casa de Durero, la catedral y el antiguo hospital. Cena y alojamiento.

5 – Núremberg (Wurzburg – Rothenburg):

Desayuno-buffet y salida hacia Wurzburg, punto de inicio de la ruta romántica. Visita de la ciudad donde destaca: la Residencia, la fortaleza de Mareinberg, la catedral, la plaza del mercado y el antiguo puente sobre el río Main. Almuerzo. Continuación hacia Rothenburg ob der tauber y visita panorámica de esta ciudad en la que parece que el tiempo no haya pasado. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

6 – Núremberg – Munich (Dinkelsbühl – Augsburgo):

Desayuno-buffet. Salida hacia Dinkelsbühl, pequeña ciudad rodeada por la muralla y torres de la Edad Media. Visita de la ciudad con sus maravillosas edificaciones religiosas y sus bellas casas de comercio. almuerzo. Continuación hacia augsburgo, una de las ciudades más antiguas de Alemania fundada hace más de 2000 años por el emperador Augusto. En el centro histórico destaca: el ayuntamiento, la catedral y su maravillosa calle Maximilianstrasse con sus fachadas renacentistas. Continuación hacia MUNICH y tiempo libre. Cena y alojamiento.

7 – Munich:

Desayuno-buffet. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, capital de Baviera y ciudad Olímpica. Destacan sus jardines, sus bellas fuentes y esculturas, la Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento, su famoso carrillón y la imponente Catedral gótica. Almuerzo y resto de la tarde libre o posibilidad de visitar opcionalmente el Castillo de Neuschwanstein “ conocido como el castillo del Rey Loco” –precio aproximado 51 por persona*-. Alojamiento.

neuschwanstein-from-mary

8 – Munich – ciudad de origen:

Desayuno-buffet y, a la hora convenida, traslado colectivo al aeropuerto para salir en vuelo de regreso.

Llegada y fin del viaje.

 

*Precio aproximado, sujeto a número de participantes. La realización de esta excursión está sujeta a un mínimo de participantes, que será confirmado en destino.

El itinerario podría realizarse en sentido inverso al descrito y sufrir modificaciones, manteniéndose los mismos servicios y visitas.

Para grupos con menos de 10 participantes, el prograrma se puede realizar en minibús con chófer-guía de habla hispana.

 

Precios por persona

 Lufthansa “t”. Barcelona, Bilbao y Palma my0391 (R)

Habitación Doble…….. 1.055, – / Habitación Individual …… 1.349, –

Suplemento salidas

Madrid ………………………………………………………………………. 23, –

Málaga …………………. 86, – / Valencia …………………… 47, –

 

Hoteles previstos (o similares):

BERLÍN: NH City West o Park Inn City West o Excelsior****

DRESDEN: Residenz Hotel Alt Dresden o Maritim****

NÚREMBERG. Maritim o NH Núremberg City o Arvena Park****

MUNICH: NH München Messe o NH München Dornach****.

 

*Durante congresos y eventos especiales en Munich (salidas 30 Agosto y 13 Septiembre) los hoteles confirmados pueden ser de inferior categoría y estar ubicados en las afueras de la ciudad.

 

Tour Regular (bebidas no incluidas)

Salida sin mínimo de participantes

 

Resto ciudades de salida y otras compañías aéreas

Rogamos consultar