CIRCUITO MEXICO MAYA – VIAJE DE NOVIOS


MEXICO MAYA

11 DIAS – SALIDAS LUNES

DESCUENTO EXCLUSIVO NOVIOS y BODAS DE PLATA  9% ó 6%

(Descuento aplicar sobre precio base, reserva 3 meses antes (9%), 2 meses antes (6%).

Necesario presentar certificado).  

REGALO: JUEGO DE 2 MALETAS + GUIA DE VIAJE 

1 – CIUDAD DE ORIGEN – MEXICO DF

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino a México DF. Llegada, traslado y alojamiento.

 

2 – MEXICO DF

Desayuno americano. Visita de la ciudad donde veremos:la Plazadela Constituciónconocida como Zócalo, rodeada de bellos edificios barrocos, entre ellosLa Catedraly el Palacio Nacional sede de la presidencia dela Repúblicay en donde se podrán admirar los murales de Diego de Ribera. En contraste el Templo Mayor, gran templo de la capital de los Aztecas recientemente descubierto. Tarde libre. Alojamiento.

 

3 – MEXICO – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano + almuerzo + cena.

Traslado al aeropuerto y vuelo regular a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (vuelo cotizado con llegada en horario de 12,00. En el caso, debido a disponibilidad, de reserva del vuelo en horario de primera hora de la mañana, los pasajeros deberán esperar en el aeropuerto hasta la llegada del vuelo conveniente. Transporte especificado en itinerario. En función del horario del vuelo, traslado al embarcadero y paseo en lancha en el Cañón del Sumidero. Al término, continuación a

San Cristóbal de las Casas. Llegada al hotel y alojamiento.

4 – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS – SAN JUAN DE CHAMULA – ZINACANTÁN – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano.

Visita del mercado local, uno de los más típicos de la región donde diariamente, centenares de  indígenas vienen a vender sus productos. Continuación a la iglesia de Santo Domingo de estilo barroco, fundada en 1547. Al término, visita de las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán; la primera de ellas es muy particular ya que en la iglesia se puede apreciar la influencia del paganismo en sus ceremonias, mientras que la segunda difiere mucho de la anterior pues los indígenas Zinacantecos son muy apegados a la fe católica. Regreso a la ciudad de San Cristóbal. Alojamiento.

 

5 –  SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS – AGUA AZUL – PALENQUE

Desayuno americano + almuerzo box lunch + cena.

Salida a Palenque, con un trayecto aproximado de 5 horas por una carretera montañosa, tiempo en el cual, se podrán admirar increíbles cambios en la exuberante vegetación de esta zona chiapaneca. Durante el camino, parada en las cascadas de Agua Azul. Llegada a Palenque y alojamiento.

6 –  PALENQUE – CAMPECHE

Desayuno americano + almuerzo.

Visita de la zona arqueológica de Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya y es frecuentemente considerada una de las más bellas zonas de México. De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa máscara de jade. Por la tarde continuación a Campeche. Llegada al hotel y alojamiento.

 

7 – CAMPECHE – UXMAL – MERIDA

Desayuno americano + almuerzo.

Salida hacia Mérida. En ruta, visita de la zona arqueológica de Uxmal. Esta zona cuyo nombre significa “construido en tres etapas” es un clásico ejemplo de la era clásica y post-clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son:la Pirámidedel Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Continuación a Mérida conocida también como ‘La ciudad blanca’, donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Parada en el Zócalo de Mérida donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad:la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal yla Casade Montejo. Alojamiento.

8 –  MERIDA – CHICHEN ITZA – RIVIERA MAYA

Desayuno americano + almuerzo + Todo Incluido en Riviera Maya.

Salida hacia Cancún con visita en ruta de la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre el V y X siglo D.C. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Por la tarde continuación hacia Riviera Maya. Llegada al hotel y alojamiento.

 

9 –  RIVIERA MAYA

Todo incluido.

Día libre a su disposición en régimen de Todo Incluido.

 

10 –  RIVIERA MAYA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno.

A la hora convenida traslado al aeropuerto de Cancún para salir en vuelo (vía México, con cambio de avión), con destino a Madrid (Noche a bordo).

11 – CIUDAD DE ORIGEN

Llegada.

 

PRECIOS POR PERSONA (CAC12-LOP257-VA-155)AEROMEXICO, clase V desde Madrid o BarcelonaDel 28 Enero al 18 Marzo.- 1.700 eurosDel 25 Marzo al 8 Abril.- 1.780 euros15 y 22 Abril.- 1.635 euros

Del 29 Abril al 24 Junio.- 1.585 euros

1 y 8 Julio.- 1.735 euros

Del 15 Julio al 19 Agosto.- 2.300 euros

Del 26 Agosto al 7 Octubre.- 1.730 euros

Del 21 Octubre al 2 Diciembre.- 1.635 euros

SUPLEMENTOS TARIFA AEREA

Clase X (por trayecto).- 45 euros

Clase T (por trayecto).- 70 euros

TASAS (aprox.).- 400 euros Madrid – 440 euros Barcelona

 

HOTELES PREVISTOS (o similares)

México: Meliá Reforma (Semilujo)

San Cristóbal: Villa Mercedes San Cristóbal (Primera)

Palenque: Ciudad Real (Turista Superior)

Mérida: Holiday Inn (Primera)

Campeche: Plaza Campeche (Primera)

Riviera Maya: Ocean Maya Royale (Primera Superior)

CIRCUITO + ESTANCIA EN PLAYA

Incluye los desayunos + 5 almuerzos + 3 cenas (sin bebidas) + Todo incluido en Riviera Maya

Nota: Posibilidad de ampliar las noches en Riviera Maya y cambiar de hotel. Debido al número de participantes algunas salidas el tour puede ser compartido con guía bilingüe español-italiano. Para grupos muy reducidos el servicio de transporte se realiza en minavan acompañados por chofer-guía.

 

Para más información y reservas contacte con nuestro departamento especialista:

lunademiel@cactravel.es

Be Sociable, Share!