CIRCUITO SICILIA MARAVILLOSA – MAYORES 55 –


SICILIA MARAVILLOSA

 

sicilia-taormina

8 Días

FECHAS SALIDA:

Salidas Lunes (6 Enero a 27 Octubre)

 INCLUYE:

Hoteles 4*/4* sup., 13 comidas, todas las visitas, degustación de vinos, aceites y dulces típicos y autocar con conexión Wifi


ITINERARIO

1 – Ciudad de origen – Palermo:

Salida en vuelo de línea regular con destino PALERMO. Llegada* y resto del día libre. Cena (sujeta al horario de llegada) y alojamiento en el hotel.

2 – Palermo (Monreale):

Desayuno-buffet. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su claustro. A continuación visita de la ciudad de Palermo, una de las más ricas en historia y arte de Italia. Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

3 – Palermo – Agrigento (Segesta – Marsala- Selinunte):

Desayuno-buffet y salida hacia Segesta para visitar su Templo dórico. Continuación hacia Marsala y visita de esta pintoresca ciudad situada en la costa occidental de la isla. Salida hacia Selinunte y almuerzo en una casa rural famosa por su producción de aceite de oliva. Tiempo libre para visitar la zona arqueológica y salida hacia AGRIGENTO, la “ciudad más bella de los mortales”. Cena y alojamiento.

sicilia

4 – Agrigento – Catania (Piazza Armerina):

Desayuno-buffet. Por la mañana, visita del famoso “Valle de los Templos”. A continuación salida hacia Piazza Armerina y almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visita de la espléndida Villa Romana del casale donde se conservan unos preciosos mosaicos que representan los usos y costumbres de la época romana. Continuación hacia CATANIA y visita panorámica de la ciudad, importante centro comercial y bello pueblo pesquero. Cena y alojamiento.

5 – Catania (Siracusa – Noto):

Desayuno-buffet. Por la mañana, salida hacia Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.C., ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: el templo de Minerva transformado en catedral cristiana, la fuente de Aretusa, el templo de Apolo y la Oreja de Dionisio. almuerzo en un restaurante. Por la tarde, salida hacia Noto para visitar la capital del barroco siciliano y admirar su catedral, restaurada respetando las técnicas de antaño. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

6 – Catania (Etna – Taormina):

Desayuno-buffet. Si las condiciones meteorológicas lo permiten excursión al volcán etna (1.800 mts.) y visita de los cráteres sin actividad de los montes Silvestri. almuerzo en una casa rural a los pies del Etna. Continuación hasta Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del monte Tauro y famosa por su Teatro Griego. Tiempo libre. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

sicilia_01

7 – Catania – Palermo (Messina – Cefalú):

Desayuno-buffet y salida hacia la activa localidad de Messina, donde efectuaremos una breve visita panorámica. Continuación hacia cefalú, sugestiva población de origen fenicio. Almuerzo en un restaurante. Tiempo libre para recorrer sus estrechas calles que conservan el ambiente medieval o visitar su catedral de estilo normando. Llegada a PALERMO. Cena y alojamiento.

8 – Palermo – Ciudad de origen:

Desayuno-buffet. A la hora convenida, salida* en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

* Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto no incluidos (ver suplemento).

Nota: El itinerario podría realizarse en sentido inverso y sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios y visitas. En el caso de no poder visitar la Villa Romana del Casale, con motivo de su restauración, visitaremos la localidad medieval de Piazza Armerina. En temporada alta se puede dar el caso que la noche en la región de Taormina se efectue en la ciudad de Catania.
Precios por persona

Alitalia “Q”. BaRcelona (vuelos vía europa) my0251 (R)

Salidas 6 enero a 24 marzo

Habitación Doble…….. 929, – / Habitación Individual …… 1.134, –

 Salidas 31 marzo a 27 octubre

Habitación Doble…….. 1.098, – / Habitación Individual …… 1.311, –


Suplemento alitalia salidas:

Madrid y Valencia …… 23, – / Málaga …………………….. 37, –


Vueling “J”. BaRcelona (vuelos directos)

Suplemento ……………………………………………………………….. 32, –


Tasas (aprox.)

Vueling ………………………… 80, – / Alitalia …………………. 205, –


Traslado aeropuerto-Hotel (o viceversa)

Por trayecto y persona (mínimo 2) …………………………………. 28, –

 

Hoteles previstos (o similares):

PALERMO: Palazzo Sitano**** o Federico II**** o Garibaldi****

AGRIGENTO: Della Valle**** o Dioscuri Bay Palace****

CATANIA: Grand Hotel Excelsoir**** o Romano House****

 

Tour Regular (bebidas no incluidas)

Salida sin mínimo de participantes

 

Los precios no incluyen las entradas a los museos y centros arqueológicos. Coste aprox. 66€ a pagar directamente, excepto ciudadanos de la Unión Europea menores de 18 años y mayores de 65 que pagan en destino ciertas entradas (coste aprox. 15€). Algunos ayuntamientos sicilianos están aplicando tasas turísticas a pagar directamente por el cliente en el hotel.

 

Resto ciudades de salida y otras compañías aéreas.

Rogamos consultar.