Lugares de Santa Teresa – PUENTE DE ANDALUCÍA


Lugares de Santa Teresa

3 días. 2 noches.

  • Alojamiento y desayuno.
  • Hotel 4 estrellas.
  • Desayunos buffet.

    muralla-avila2

Día 1 – Origen – Ávila

Salida de la terminal con dirección a Ávila, ciudad natal de Santa Teresa de Jesús. Tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad cuyo símbolo es la muralla. Posibilidad de realizar opcionalmente una visita con guía local a la Ávila de la Santa, incluyendo el convento de Santa Teresa (que se alza en el lugar donde se encontraba la casa natal), la iglesia de San Juan Bautista (donde fue bautizada en 1515) y el Monasterio de la Encarnación (donde ingresó como Carmelita en 1535). Acomodación y alojamiento en el hotel.

Día 2 – Ávila – Salamanca – Alba de Tormes

Desayuno buffet y salida hacia Salamanca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades universitarias más antiguas de España, con un trazado monumental cuajado de iglesias, palacios y casas nobles. Plateresca y monumental, en ella destacan la Plaza Mayor (s. XVIII) de estilo barroco; el conjunto catedralicio y su Universidad con una maravillosa fachada del siglo XVI. Posibilidad efectuar una visita con guía local recorriendo con guía local la Salamanca de Santa Teresa, incluyendo la casa donde se alojó y le sirvió de inspiración a su célebre poema “Vivo sin vivir en mi”, convento dominico de San Esteban (que conserva el confesionario donde acudía la Santa en busca de consejo) y la Plaza Mayor, donde se halla un medallón dedicado a su figura. la zona monumental Visitaremos la cercana Alba de Tormes, ciudad que ha conservado un macizo torreón del castillo de los duques Alba, y que se enorgullece de conservar el cuerpo de Santa Teresa en la iglesia del convento de las Carmelitas. Regreso a

Día 3 – Ávila – Cáceres – Origen

Desayuno buffet y salida hacia Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para disfrutar de esta histórica y monumental ciudad. Posibilidad de realizar una visita opcional con guía local del Casco Antiguo. Esta ciudad alberga una inmensa riqueza arquitectónica, donde se pueden contemplar más de 60 edificios Histórico-Artísticos. Su conjunto monumental, declarado ´Tercer conjunto Monumental de Europa´por el Consejo de Europa, bien podría compararse con una ciudad medieval completa, en unas condiciones de conservación inigualables. A la hora indicada por nuestro guía, salida con destino a los diferentes lugares de origen. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Hotel PALACIO DE LOS VELADA ****. Ávila (centro ciudad). Ver web.

Precio por persona en habitación doble: 185€

El precio incluye:

  • Autocar con aire acondicionado, hilo musical y asientos reclinables (excepto última fila).
  • Alojamiento en hoteles indicados, en habitaciones dobles, según régimen que se especifica.
  • Visitas señaladas en los itinerarios.
  • Guía acompañante.
  • Seguro Turístico con la Compañía Europea de Seguros (póliza nº 07620002449).