Marruecos: Tetuán, Xaouen y Fez – “ EL TIEMPO ENTRE COSTURAS”


Marruecos: Tetuán, Xaouen y Fez – “ EL TIEMPO ENTRE COSTURAS”

Déjese envolver por la magia, disfrute del encanto de algunos de los lugares reflejados en la famosa serie de TV. Marruecos El Reino de los Sentidos HOTELES SELECCIONADOS: MENZEH ZALAGH Fez Fez. Palacio Real Dar El Makhzen.

Precio por persona en habitación doble: 245€

Suplemento individual: 55€  

MEDIA PENSIÓN CON DESAYUNO BUFFET  

Día 28 de febrero. ORIGEN – ALGECIRAS – TETUÁN – FEZ. M.P. Salida de los diferentes puntos de origen con dirección a Algeciras. Embarque en buque rápido y cruce del Estrecho de Gibraltar. Continuación del viaje con dirección a Tetuán, capital del ex-protectorado español, ciudad que ofrece una mezcla de culturas sin dejar de lado su papel como guardiana y escaparate de las más bellas tradiciones. La medina de Tetuán, y su entramado único de callejuelas sombreadas, forma parte del Patrimonio mundial de la humanidad de la Unesco. Tiempo libre para el almuerzo no incluido en Larache, tras el cual continuaremos hacia la imperial ciudad de Fez. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 1 de marzo. FEZ. M.P. Desayuno buffet y visita con guía local de Fez, ciudad clasificada “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO. Es la primera de las Ciudades Imperiales, ya que se remonta al Siglo VIII. Es también la primera ciudad de culto musulmán de Marruecos y posee una de las Universidades más antiguas del mundo, anterior a la Sorbona de París. Fue construida sobre un terreno con colinas, lo que hace que su vista desde las afueras tenga cierta similitud con la de Roma. Destacar Los Zocos; El Mellah (antigua judería); Las Puertas De La Muralla, entre las que merecen especial mención Bab Bou Jeloud, construida por los almohades en el s XVIII y también Bab Shorfa y Bab Ftouh; Dar El Makhzen (el palacio real) con sus impresionantes puertas doradas (no está abierto al público); La Plaza Neyyarin (ebanistas) alberga una fuente extraordinaria; etc. Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Opcionalmente, tendremos la posibilidad de asistir a una cena con espectáculo folklórico. Alojamiento en el hotel.

Día 2 de marzo. FEZ – XAOUEN – ORIGEN. Desayuno buffet y salida al pintoresco pueblo de Xaouen, al cual haremos una visita con guía local. Con sus casas blancas, puertas y ventanas pintadas en todos los tonos de azul posible desde el turquesa al casi violeta, sus tejas y los hierros forjados de sus rejerías. Su trazado sinuoso en la falda de la montaña contribuye a que cada recodo descubra un ángulo interesanteContinuación del viaje para embarcar en el buque rápido con destino a Algeciras y seguidamente a los diferentes lugares de origen. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.