NORTE DE MARRUECOS 5 días Rabat, Volúbilis, Meknés, Fez, Chauen, Tánger y Tetuán en MP


NORTE DE MARRUECOS 5 días

Rabat, Volúbilis, Meknés, Fez, Chauen, Tánger y Tetuán en MP

Del 27 de Febrero al 3 de Marzo

  •  

EL VIAJE:

  • ITINERARIO DETALLADO
    • DÍA 1 : ORIGEN / ALGECIRAS – CEUTA / RABAT
      Traslados en autocar o microbús desde diferentes puntos de origen en Andalucía en dirección a Algeciras. Recepción por nuestro personal en el Puerto y travesía en barco de alta velocidad a Ceuta (45 minutos aproximadamente). A la llegada, acomodación en autocar y trámites fronterizos. Continuación a Rabat, capital del reino y situada en la costa atlántica. Una gran ciudad proyectada en 1195 por el sultán almohade Yaqub al-Mansur e impulsada por los moriscos expulsados de España en 1610. En 1666 fue tomada por los alauíes, dinastía que ha gobernado Marruecos hasta la actualidad. Breve panorámica en autocar a la llegada por la tarde, traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.
    • DÍA 2 : RABAT / MEKNÉS / VOLÚBILIS / FEZDesayuno y visita monumental de Rabat: exteriores del Palacio Real, lugar de residencia del actual monarca alauita Mohamed VI, el mausoleo de Mohamed V y la Tour Hassan, mezquita inacabada que debía superar a la Giralda de Sevilla y a la Koutubia de Marrakech . A media mañana, salida a Meknés, una de las cuatro ciudades imperiales del país, capital del sultán Moulay Ismail en el siglo XVII, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Durante la visita accederemos a los graneros y caballerizas del sultán, un gigantesco conjunto arquitectónico. Terminada la visita, traslado a Volúbilis, el yacimiento romano más importante y mejor preservado del norte de Marruecos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad un año después que Meknés. Entre sus monumentos destacan el templo de Júpiter Capitolino, el foro, la basílica y el Arco del Triunfo de Caracalla, construido en el año 217. Completada la visita, continuación a Fez. Traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.DÍA 3 : FEZ / CHAUEN

      Desayuno y visita de Fez, fundada en 789 por la dinastía de los idrisíes, considerada el mayor centro cultural y religioso del país, y otra de las cuatro ciudades imperiales junto a Meknés, Marrakech y Rabat. Panorámica en autocar por el denominado “Fez el Jedid” o ciudad nueva, creada a partir del siglo XIII y donde se ubica el Mellah (barrio judío), el Palacio Real y la “nouvelle” francesa, que concentra los servicios administrativos y los hoteles de la ciudad. Llegaremos hasta “Fez el Bali” o ciudad vieja para visitar su gigantesca medina, considerado el más increíble y mayor monumento vivo de Marruecos desde hace doce siglos. La visita se realiza a pie a través de sus diferentes barrios artesanales y mercados, con entrada a una de las principales escuelas coránicas de la ciudad, la Medersa Bounania. Por la tarde, continuación a Chauen. A la llegada, traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.

      DÍA 4 : CHAUEN / TÁNGER

      Desayuno y visita de Chauen, asentada en un valle en la cordillera del Rif. Su nombre, que en dialecto rifeño significa “cuernos”, hace alusión a los dos picos de montaña visibles desde la ciudad, fundada en 1471 por musulmanes y judíos exiliados de Al-Andalus. Éstos imitaron el trazado estrecho e irregular de los pueblos andaluces, y encalaron sus casas en tonos azules, costumbre que conservan sus actuales habitantes. Se efectuará un recorrido a pie comenzado por los exteriores de la Alcazaba y la mezquita octogonal, situada en la plaza Uta Hammam, y atravesando toda la medina subiremos hasta el manantial Ras Al-Ma, al norte y más allá de las murallas que la rodean. Este manantial surte de agua a las innumerables fuentes repartidas por toda la localidad. Finalizada la visita, tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su aire y realizar sus compras. Continuación a Tánger y a la llegada, traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.

      DÍA 5 : TÁNGER / TETUÁN / CEUTA – ALGECIRAS / ORIGEN

      Desayuno y visita de Tánger, una ciudad milenaria dominada por diversos pueblos a lo largo de su historia, y declarada ciudad internacional durante buena parte de la mitad del siglo XX. Hoy día es la capital económico-administrativa de la región norte de Marruecos, y un importante y cosmopolita centro de negocios: panorámica de la ciudad moderna en autocar: el bulevar Pasteur, la Plaza de Francia y los barrios diplomáticos. Seguidamente visitaremos el Cabo Espartel, con espectaculares vistas sobre el Estrecho de Gibraltar, y donde tendrán la oportunidad de montar en camellos y visitar las cuevas de Hércules y su famosa Puerta de África, formada por la erosión del mar. Continuación del viaje a Tetuán, capital del “protectorado” español hasta 1956 y la ciudad más andalusí de Marruecos, conocida también como “La Paloma Blanca”. Visita de la medina y algunos de sus zocos y mercados más característicos, con tiempo para compras. A través de la judería o mellah llegaremos hasta la Plaza Hassan II, donde se encuentra ubicado el Palacio Real. Atravesando bulevares y cafés que se remontan a la época del protectorado, retomaremos nuestro autocar en la Plaza Moulay El Mehdi para efectuar el traslado de retorno a Ceuta. Embarque de regreso a Algeciras y traslado a puntos de origen.

      Nota: el itinerario podría ser realizado a la inversa indistintamente.

INCLUYE:

  • – Pasajes en buque rápido Algeciras / Ceuta ida y vuelta, y asistencia de nuestro personal.
  • – Autocar o microbús para todo el recorrido desde el punto de salida elegido.
  • – Guía marroquí acompañante desde y hasta Ceuta.
  • – Guías locales en Rabat, Volúbilis, Meknés, Fez, Chauen y Tánger.
  • – Entradas al Mausoleo Mohamed V en Rabat, las ruinas romanas de Volúbilis, los Graneros de Moulay Ismail en Meknés y la Medersa Bounania de Fez.
  • – Alojamiento 4 noches según categoría elegida, en régimen de Media Pensión (cena, alojamiento + desayuno).
  • – Seguro de asistencia en viajes. BEBIDAS NO INCLUIDAS.

DOCUMENTACIÓN:

  • Ciudadanos de la U.E. SÓLO D.N.I. ó pasaporte en vigor.
  • Otras nacionalidades: pasaporte en vigor .Consultar visados

 

SALIDA ESPECIAL PUENTE DÍA DE ANDALUCÍA

 

HOTELES PREVISTOS:

  • HOTELES SELECCIONADOS:Categoria “C”Rabat :Hotel Rihab 4*Fez: Hotel Mounia 3*

    Chauen: Hotel Atlas Chauen 3* / Hotel Parador 4*

    Tánger: Hotel Tanjah Flandria 4*

    Categoria “B”

    Rabat: Hotel Rihab 4*

    Fez: Hotel Ramada Fez 5*

    Chauen: Hotel Parador 4* o Ryad Casa Hassan

    Tánger: Hotel Atlas Rif & Spa 4*

    Categoria “A”

    Rabat: Hotel Rabat 5*

    Fez: Hotel Ramada Fez 5*

    Chauen: Ryad Casa Hassan s/c

    Tánger: Hotel Movenpick 5*

PRECIOS:

  • ** LOS DESCUENTOS PORCENTUALES DE 3ª PAX Y MENORES SE APLICARÁN SOBRE LOS PRECIOS ESTIPULADOS DESDE ALGECIRAS **

EXCURSIONES OPCIONALES:

  • CENA – FEZ – PALAIS MEDINA
    • Recomendamos disfruten de una Cena con espectáculo folclórico a reservar en Destino.
      Precio por persona 35€ ( sin bebidas)
Be Sociable, Share!