PUENTE DE MAYO – ESCAPADA AL DESIERTO 5 días Fez, Erfoud y las Dunas de Merzouga en MP


ESCAPADA AL DESIERTO 5 días

Del 1 al 5 de Mayo

 

Fez, Erfoud y las Dunas de Merzouga en MP

 

EL VIAJE:

  • ITINERARIO DETALLADO
    • DÍA 1 : ORIGEN / ALGECIRAS – CEUTA / FEZ
      Traslados en autocar o microbús desde diferentes puntos de origen en Andalucía en dirección a Algeciras. Recepción por nuestro personal en el Puerto y travesía en barco de alta velocidad a Ceuta (45 minutos aproximadamente). A la llegada al puerto, acomodación en autocar y trámites fronterizos. Continuación a Fez, y por la tarde, panorámica en autocar por el denominado “Fez el Jedid” o ciudad nueva, creada a partir del siglo XIII y donde se ubica el Mellah (barrio judío), el Palacio Real y la “nouvelle” francesa, que concentra los servicios administrativos y los hoteles de la ciudad. Traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.
    • DÍA 2 : FEZ / AZROU / MIDELT / ERFOUD Desayuno y continuación a Erfoud. Atravesando las montañas del Medio Atlas llegaremos hasta Azrou, población alpina famosa por sus bosques de cedros, que son además, el hogar de los monos bereberes, también conocidos como monos de Gibraltar . Nos detendremos para contemplar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la zona. Proseguiremos hasta Erfoud vía Midelt, y después a Errachidia. Desde este punto nos adentraremos en el Valle del Ziz, uno de los espacios naturales más bellos de Marruecos, un cañón por donde antaño discurría con una fuerza enorme el cauce de un gran río procedente del Alto Atlas, y cuya erosión aún puede contemplarse en las cimas de las montañas. En el fondo del valle crece un precioso palmeral de 20 kms de longitud salpicado de casas de barro y pequeñas kasbahs, que podremos contemplar desde uno de los miradores donde efecuaremos otra parada. Llegada a Erfoud, también conocido como las “Puertas del Desierto” por su estratégico enclave en un oasis donde se aprovisionan todas las expediciones que parten a las Dunas de Merzouga. Traslado al hotel seleccionado y tarde libre. Cena y alojamiento.
      DÍA 3 : ERFOUD / DUNAS DE MERZOUGA Aquellos pasajeros que contraten nuestra excursión opcional en autos 4×4, partirán desde el hotel después del desayuno en vehículos todoterreno con conductor para visitar el Desierto de Merzouga, también conocido como Erg Chebbi, y que se caracteriza por sus enormes dunas de tonos rojizos salpicadas por pequeños oasis. En la visita se incluye también las canteras de fósiles, pues hace millones de años este desierto estaba sumergido en el océano. Esta excursión opcional finaliza a mediodía en el albergue donde nos hospedaremos en las dunas de Merzouga, y donde los participantes se unirán al resto de los pasajeros que habrán llegado en nuestro autocar desde Erfoud. A primera hora de la tarde, partiremos todos juntos desde el albergue montados en camellos para contemplar la puesta de sol en las dunas. Cena y alojamiento, indistintamente en habitaciones rurales o tiendas tipo “jaima”.
      DÍA 4 : DUNAS DE MERZOUGA / IFRANE / FEZ Desayuno y salida muy temprano en autocar para regresar a Fez, que visitaremos durante la tarde. Fundada en el año 789 por la dinastía de los idrisíes, y considerada el mayor centro cultural y religioso del país, llegaremos hasta “Fez el Bali” o ciudad vieja para adentrarnos en su gigantesca medina, considerado el más increíble y mayor monumento vivo de Marruecos desde hace doce siglos. La visita se realiza a pie a través de sus diferentes barrios artesanales y mercados, con entrada a una de las principales escuelas coránicas de la ciudad, la Medersa Bounania. Terminada la visita, traslado al hotel seleccionado. Cena y alojamiento.

      DÍA 5 : FEZ / CEUTA – ALGECIRAS / ORIGEN

      Desayuno e iniciamos el viaje de retorno a Ceuta. Embarque de regreso a Algeciras por la tarde y traslado a puntos de origen.

INCLUYE:

– Pasajes en buque rápido Algeciras / Ceuta ida y vuelta, y asistencia de nuestro personal.

– Autocar o microbús para todo el recorrido desde el punto de salida elegido.

– Guía marroquí acompañante desde y hasta Ceuta.

– Guías local y entrada a la Medersa Bounania en Fez.

– Excursión en camellos “Atarceder en el Desierto”.

– Alojamiento 3 noches según categoría elegida + 1 noche en albergue en las dunas de Merzouga, en habitaciones rurales o tiendas tipo “jaima” en régimen de Media Pensión (cena, alojamiento + desayuno).

– Seguro de asistencia en viajes.

NO INCLUYE:

– Bebidas durante la cena.

– Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “incluye”.

DOCUMENTACIÓN:

  • CIUDADANOS DE LA UNION EUROPEA SOLO D.N.I O PASAPORTE..
  • OTRAS NACIONALIDADES : PASAPORTE EN VIGOR (Consultar la necesidad de Visados) RECOMENDAMOS : COMPRUEBE SI LLEVA SUS DOCUMENTOS ANTES DE LA SALIDA DEL BUS EN ORIGEN.

SALIDAS 2012:

 

SALIDA ESPECIAL PUENTE DÍA DE ANDALUCÍA

 

HOTELES PREVISTOS:

  • Categoria “B”Fez : Hotel Mounia 3*** (2 noches)Erfoud:Hotel Belere 4****Merzouga: Albergue Nomad Palace (s/c)Categoria “A”Fez:Hotel Ramada Fez 5***** (2 noches)Erfoud:Hotel Belere 4****Merzouga:Albergue Nomad Palace (s/c)AVISO: Los hoteles son susceptibles de cambio por necesidades de organización, manteniendo similar categoría o superior. La calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel vendrán determinados por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de Marruecos y pueden no coincidir con los estándares españoles. Las fotos que mostramos solamente son para que se haga una idea general. Puede que su habitación sea diferente a los ejemplos que se muestran. Para más información (estado de los hoteles, situación, etc.) contacte con nosotros en el 951.24.17.70.

PRECIOS:

  • ** LOS DESCUENTOS PORCENTUALES PARA MENORES SE APLICARÁN SOBRE LAS TARIFAS ESTIPULADAS DESDE EL PUERTO DE ALGECIRAS **

EXCURSIONES OPCIONALES:

  • Aventura en autos 4×4
    • – Excursión en vehículos 4×4 con conductor, desde el hotel de Erfoud hasta el albergue en Merzouga, a través de las dunas, oasis y las canteras de fósiles….35 Euros por persona. Venta en destino.