EMIRATOS ARABES – DUBAI – RECOMENDACIONES DE VIAJE – SUGERENCIAS DE VIAJE


DUBÁI

dubai

Algunos turistas que llegan por primera vez a Dubái imaginan ver una polvorienta y seca ciudad en el medio del desierto. Somos especialistas en Emiratos Árabes Unidos, y contamos con experimentados receptivos para ofrecerte los mejores servicios.

En vez de eso ven una ciudad limpia, dinámica y en algunas zonas incluso muy verde, situada en la costa de la bahía natural y rodeada por las aguas del Golfo Pérsico. Es el segundo Emirato más grande después de Abu Dhabi.

La ciudad de Dubái surgió prácticamente en mitad de la nada, y ahora los nuevos hoteles y centros comerciales van creciendo más rápido que las palmeras. Las islas artificiales en forma de una palmera o una bola del mundo son tan grandes que se ven incluso desde el espacio, aunque han sido creadas solo para formar un nuevo espacio para la construcción. En Dubái ya no se acuerdan de la vida tradicional en el desierto.

El golfo Khor Dubái o The Creek in inglés es la fuente principal del desarrollo de la ciudad. En la antigüedad contribuía al desarrollo del comercio, siendo hasta hoy en día la artería principal de Dubái. El Golfo divide Dubái en dos partes: Deira en el norte y Bur Dubái en el sur. Si uno llega al lugar de la costa donde se encuentran embarcaderos de los dou, puede tener la impresión de que está en un país del tercer mundo. Otra zona completamente diferente es un mundo del futuro, un mundo de rascacielos brillantes. Efectivamente, Dubái es un lugar donde el Este se encuentra con el Oeste. Los barcos siguen navegando por las antiguas rutas comerciales entre Europa, Asia y África.

Para conocer el antiguo Dubái que aún existe diríjase al barrio de Bastakiya. Sus estrechos callejones le abrirán los secretos del pasado. Ahí se podrá ver uno de los elementos más típicos de la arquitectura árabe – las torres de viento, una especie de aire acondicionado antiguo, con el que se mantenía una temperatura agradable en el interior de las viviendas. El barrio está restaurado y se puede ver una ciudad antigua que no tiene nada que ver con el moderno Dubái, hecho de hierro y cristal. En eso consiste la esencia de la ciudad: Dubái es el pasado, presente y futuro del mundo árabe. Si le apetece descansar un poco del mar y los lugares de interés, de un paseo por los numerosos parques de la ciudad que son los más bonitos de todo el país. Abren desde las 8 de la mañana hasta altas horas por la noche. Unos 2 billones de dólares al año se invierten en su mantenimiento. Los árabes suelen decir: “Solo donde el hombre cultiva la tierra, invirtiendo mucho dinero y horas de trabajo, puede crecer algo. El resto es el desierto”. En Dubái, igual que en el resto del país, fueron creados decenas de parques y reservas naturales y la plantación de millones de palmeras.

En todo el país se cuida mucho su riqueza verde. Por ejemplo, uno se puede tumbar en el césped o recoger los higos, pero el deterioro de los árboles se considera un delito y se sanciona con la pena de cárcel. Hace muchos años Dubái obtuvo la fama de un destino prestigioso y de un importante centro turístico, comercial y de negocios en el Oriente Medio. Es el emirato más liberal y cosmopolita de todos. Además, es el único donde existe una rígida clasificación oficial de los hoteles, la que coincide con los estándares mundiales. Cada año los hoteles pasan por la comisión de calidad para confirmar la categoría atribuida. La mayor parte de las habitaciones pertenecen a los hoteles de 5* y 4*.

ABU DHABI

abudhabi

Abu Dhabi, el emirato más grande de los EAU, está situado en 200 islas. Este emirato incluye la ciudad-isla de Abu Dhabi, las ciudades-oasis de Liwa y Al Ayn en la parte continental y otras islas. Abu Dhabi es la capital de los Emiratos, su centro político, administrativo y petrolero; aquí se encuentra la residencia presidencial, ministerios, embajadas, puerto marítimo Zaid, aeropuerto de Abu Dhabi y la mayoría de las compañías petroleras.

Es una ciudad muy moderna con rascacielos, avenidas, jardines, gran cantidad de las mezquitas y el muelle Cornish (10 km) que tiene fuentes y rascacielos. Fortaleza Al Jasan – antiguo palacio presidencial, hoy en día – Centro de Documentación Histórica; museo etnográfico de Al Mustafa. Ciudad-oasis Al Ayn, situada en las faldas de las montaña Harjar – fértil región con diferentes parques y zoológicos. Exposición arqueológica en la fortaleza Al Jahili; Universidad nacional de EAU en Al Ayn.

En Abu Dhabi hay hoteles de casi todas las cadenas mundialmente famosas; es la ciudad que se desarrolla más rápido en el mundo.

Yas Island – centro deportivo y de atracciones, a 30 minutos de Abu Dhabi. Aquí se encuentra la pista de Formula 1; la primera carrera tuvo lugar en noviembre de 2009. Circuito Yas Marina de 55 km, con capacidad para 50 mil espectadores. Parque temático Ferrari World – el único en el mundo; superficie de su techo – 200 000 m2. Entre sus atracciones se encuentraFormula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo. El techo del edificio está coronado por el logotipo de Ferrari. Con unas medida de 65 metros de largo por 48,5 metros de ancho, es el logo de Ferrari más grande jamás creado. Atracción G-Force, situada en el centro del edificio del complejo, lanza a los visitantes a 62 metros de altura sobre el techo del edificio. Fiorano GT Challenge – una montaña rusa doble fabricada por Maurer Söhne. También en este parque hay un parque acuático, campo de golf y diferentes hoteles.

Sir Bany Yas Island – reserva animal: jirafas, avestruces, llamas y gacelas, flamencos, delfines y tortugas.

También aquí se encuentran restos del cristianismo: monasterio e iglesia nestoriaños; la visita de la isla es posible solo con reserva previa.

Isla artificial Lu Lu, enfrente del muelle. El parque tiene una capacidad de 10 mil personas al día. Traslado del parque a Dubái tarda 20-30 minutos y desde Jumeirah – 40 minutos.

Los proyectos de futuro en Abu Dhabi incluyen el parque temático del Real Madrid, y Saadiyat Island , un centro cultural a nivel mundial con filiales de Louvre y Guggenheim.

 

 

 

SHARJAH

 

sharjah

Capital Cultural del Mundo Árabe

Les ofrece una tranquila estancia en la playa para clientes con cualquier presupuesto, principalmente para las familias con niños.

La ciudad de Sharjah está tan solo a 10-30 minutos en coche de la ciudad de Dubái, por lo que casi todos los hoteles proporcionan el traslado gratuito a los centros comerciales tanto de Sharjah, como de Dubái.

¡Atención! En el emirato está prohibido el consumo de las bebidas alcohólicas, por los que no se puede comprar alcohol en ningún hotel de Sharjah. Normalmente, nuestros clientes lo hacen en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto.

Sharjah destaca por estar considerada por la Unesco como la Capital Cultural del Mundo Árabe, cuenta con 17 museos.

Históricamente fue la ciudad más importante de la zona, aunque con el auge de Dubai en los años 80, Sharjah ha ido perdiendo peso respecto a Dubai.

 

AJMÁN

ajman

Es típica la observación de delfines desde sus playas

El emirato ofrece las estancias tanto en los sencillos hoteles de 3*, como en los de 5* con buenas instalaciones. Se encuentra a 30 minutos en coche desde Dubái y no tiene la prohibición de venta del alcohol.

Es el emirato más pequeño de todo el país, y está ubicado a lo largo del Golfo Pérsico, siendo una parte que se está desarrollando rápidamente y a la que cada vez llegan más turistas de todas partes del mundo. Este es uno de los emiratos que está mejor ubicado porque está en el medio de todos, por lo que está a sólo diez kilómetros hacia el norte de Dubái y hacia el sur de Umm Al Quwain. Y existen varias autopistas que lo unen a los que están en los alrededores, por lo que es posible llegar al aeropuerto de alguno de ellos y después conducir hasta allí en un recorrido que no toma más de una hora.

Entre las atracciones que se pueden ver allí se recomienda el Museo de Ajman, que queda en una fortaleza que está en la plazoleta central de la ciudad, que fue construida en el siglo dieciséis y que solía ser el palacio de los que reinaban, allí se pueden ver objetos y muestras de la cultura local.También se recomienda visitar la playa que es uno de los mejores sitios para pasar el día tomando el sol en sus arenas blancas y sus aguas cristalinas. Allí también se puede hacer observación de delfines, lo que es el plan favorito de muchos amantes de los animales.

 

FUJAIRAH
fujairah

Posibilidad de practicar la pesca marina y el submarinismo

Se encuentra en la parte central de las montañas Al Hajar y está situado en la costa del Golfo de Omán. Su capital, la ciudad de una belleza única, Al-Fujairah asombra con la hermosura de la calles anchas y espaciosas, decoradas con modernos edificios de arquitectura. El emirato está situado en la costa, lo que lo hace el más hermoso y único.

En toda la ciudad uno puede ver hermosas esculturas y fuentes. La ciudad no está sobrecargada con enormes rascacielos lo que lo hace aún más acogedor y confortable para descanso.

A pesar de la edad temprana del emirato, allí se han conservado muchos monumentos históricos, el más famoso de los cuales son las ruinas de una fortaleza antigua.

Ofrece una estancia tranquila en la costa del Índico, lejos de las grandes ciudades. Los clientes tienen una excelente posibilidad de practicar la pesca marina y el submarinismo

 

RAS EL KHAIMA
ras-elkaimah

Fascinante naturaleza junto a los hoteles

Ras al-Khaimah, tiene no sólo sol, mar y lujo para ofrecer, sino también una historia fascinante y hermosa naturaleza.

La estancia de alta calidad relativamente barata ideal para los clientes de presupuesto moderado, incluyendo los grupos de jóvenes y familias con niños. Últimamente, el emirato se ha transformado mucho y los nuevos hoteles de 5* se han convertido en su mayor decoración. Normalmente, los hoteles de todos los emiratos tienen piscinas climatizadas: en invierno se calientan y en verano se enfrían, así que se mantiene la temperatura permanente de 26ºC.

Ras al-Khaimah tiene otro as en la manga: su naturaleza. La cercana cordillera Hajar es conocida por su belleza agreste. Y las aguas ofrecen tanto maravillosas experiencias así como excelente buceo en los arrecifes. Relajamiento total en las piscinas o no – Ras al-Khaimah ofrece ambas opciones. Muy cerca de Ras el Jaima, en Um el Kaiwain, está el parque acuático de Dreamland

 

Be Sociable, Share!