INFORMACIÓN AFRICA AUSTRAL


África Austral

Nuestros viajes por la zona de áfrica austral agrupan lo más apasionante de este continente para ofrecer al viajero lo mejor de cada país. Sudáfrica, Zimbabwe, Zambia y Botswana son fiel reflejo del áfrica escondida que espera ser descubierta. sudáfrica tiene esa maravillosa mezcla de paisajes, culturas, fauna, flora y ciudades de ambiente cosmopolita que dejan entrever “un mundo en un solo país”. podemos ir en busca de los” cinco grandes” en el parque Kruger, pasear sin prisas por la sorprendente ciudad de el cabo, bordear sus costas realizando la ruta jardín, adentrarnos en la ciudad perdida de durban o realizar una cata de los mejores vinos de áfrica. sabanas, desiertos, pantanos, lagos, cataratas y los más bellos animales en libertad es lo que encontramos en zimbabwe y zambia. el río Zambeze (que da nombre a zambia), el lago Tanganica, y por supuesto, las impresionantes cataratas Victoria, en la frontera entre ambos países, son un espectáculo único e incomparable que dejarça al visitante sin palabras. Al llegar a Botswana nos topamos de lleno con el gran desierto del Kalahari, de arenas de tonos rojizos y marrones. además, en su territorio se encuentra el delta del río okavango, el delta interior más grande del mundo. este río tiene la particularidad de que no llega nunca a encontrarse con el mar perdiéndose en un vasto laberinto de lagunas, canales e islotes que se extiende a lo largo de 15.000 km2. la reserva de Moremi, situada en la parte este del delta, fue la primera reserva creada en el áfrica austral en los años 60. Junto con el Parque nacional de Chobe, son las mejores zonas por la diversidad y abundancia de mamíferos que podemos encontrar, manadas de elefantes, cebras, búfalos, antílope, leones, guepardos…. la mejor época para ver estos animales es de junio a noviembre. sin embargo si lo que quiere ver es vegetación exuberante y observar las aves, la mejor época es la de lluvias, de noviembre a abril.

Requisitos de entrada

Sudáfrica y Botswana: los pasajeros con nacionalidad española no necesitan tramitar visado. La validez del pasaporte debe ser de un mínimo de 6 meses, a contar desde su regreso a españa y debe contar como mínimo con dos páginas contiguas enteras en blanco, para la estampa del sello de entrada en sudáfrica. Tramitación en aeropuerto de destino: Zimbabwe: 30 USD una entrada, 45 USD doble entrada. Zambia: 25 USD una entrada, 40 USD doble entrada. Tasas aeropuerto de salida: 20 USD.

Vacunas

En este momento no existe ninguna vacuna obligatoria si su vuelo llega desde Europa. Si han visitado anteriormente algún otro país de África, le será requerido el certificado internacional de vacunación de la Fiebre Amarilla. Para información sobre vacunas recomendadas, dirigirse a los Centros de vacunación de medicina tropical de su Comunidad Autónoma. 

Lugares de interés ¿Qué ver en África?

CAPE TOWN – VISTA DE LA TABLE MOUNTAIN

Al oeste del muelle Duncan se encuentra el Waterfront, barrio conocido como el frente marítimo. Es el puerto original de Ciudad del cabo. En la actualidad es una de las principales zonas comerciales y de diversión de la ciudad. Aquí se puede disfrutar de agradables cafés con terraza, pubes, cines, restaurantes y museos.

CATARATAS VICTORIA

Fueron bautizadas en honor a la reina Victoria, por David Livingstone en 1855, aunque para los autóctonos son conocidas como “Mosi oa Tunya “, “el humo que truena”. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1989. La vista desde un helicóptero es un espectáculo sobrecogedor!

Be Sociable, Share!