Información Argentina


Argentina

Argentina es uno de los países emblemáticos de América del Sur que acerca al viajero a espectaculares espacios naturales repletos de colorido, arropados por montañas, lagos y glaciares, combinados con bellas aldeas, mercados locales y museos en la capital; todo ello acompañado por un melancólico ritmo de tango. Se encuentra bañada por el océano Atlántico y atravesada por la cordillera de los Andes, que la recorre de norte a sur a modo de columna vertebral, conformando una frontera natural con Chile. La zona Norte es una región rica en historia precolombina y fusiones entre poblaciones indígenas con huellas de la época de la Conquista.

Podemos detenernos en la localidad de Salta, de rica tradición y cultura que se manifiesta en la arquitectura colonial de sus casas y templos así como en las costumbres de sus gentes. En la región Litoral y frontera con Brasil, encontramos las cataratas de Iguazú, que muestran grandiosidad y belleza a partes iguales. Gracias a una red de pasarelas pueden ser observadas desde todos los puntos de vista. incluso es posible ponerse debajo de ellas a bordo de una lancha motora. No decepcionarán a nadie !!! En la zona Centro se ubica Buenos aires, su capital, la cual conjuga la construcción moderna y la actividad dinámica, con las viejas tradiciones y rincones encantadores que se han intentado preservar a lo largo del tiempo.

 

Al extremo Sur del país se encuentra la universalmente conocida región de la Patagonia, que se extiende desde La Pampa hasta Tierra del Fuego. Lugares como Puerto Madryn, Península Valdés, Ushuaia, Parque Nacional Tierra de Fuego, El Calafate, Parque Nacional Los Glaciares y el espectacular Perito Moreno, cuentan con todos los escenarios necesarios para hacer de su visita un recuerdo imborrable.

  Argentina es todo esto y mucho más, una tierra muy lejana geográficamente pero muy cercana tanto en cultura como por el carácter de su gente; un país enorme y a la vez espléndido que enamorará al viajero para siempre. ¡Déjese cautivar por este maravilloso país; 

Clima

Las estaciones están invertidas y tienen su verano cuando aquí es invierno. Clima subtropical en el Norte, moderado en la Pampa y frío en la Patagonia.

Requisitos de entrada

Será imprescindible poseer el pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses.

Moneda

La moneda oficial es el peso argentino (1 euro = 4,5 pesos argentinos). Aceptan el euro y el dólar americano.

Diferencia horaria

4 horas menos de octubre a marzo y 5 menos de abril a septiembre, respecto a España peninsular. 

Lugares de interés ¿Qué ver en Argentina?

BARRIO DE LA BOCA (BUENOS AIRES)

La plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Banco Nacional o la Catedral son lugares emblemáticos de la capital. También su obelisco y sus 67 metros de altura, en el cruce de la avenida 9 de julio con la avenida de Corrrientes, es otro símbolo de la ciudad. Por supuesto no olviden bailar un auténtico tango argentino en el barrio de La Boca.

Be Sociable, Share!