INFORMACIÓN BRASIL


Brasil

Brasil presenta infinitas opciones al viajero que lo visita: playas paradisíacas, selvas impresionantes, montañas, bosques, ríos gigantescos, cataratas, parques, bulliciosas ciudades, fiestas, música, color, perfume y sobre todo, gente alegre. Río de janeiro es su “capital turística” y, sin género de dudas, la ciudad más conocida y visitada de todo Brasil. Estampas como la del Pan de azúcar, el monte de peculiar forma redondeada que domina la bahía; el Cristo Redentor, un gigante de piedra de 30m de altura y 29m de envergadura, en la cumbre del Corcovado; el estadio de Maracaná o las míticas playas de Copacabana e Ipanema son auténticos símbolos brasileños. Todo ello sin olvidar su Carnaval, uno de los más importantes del mundo con sus desfiles llenos de colorido y los fastuosos espectáculos del Sambódromo. Salvador de Bahía, a orillas del Atlántico, es una metrópoli con una animada vida nocturna, gran oferta cultural, repleta de de iglesias y suntuosas mansiones coloniales, herencia del imperio Portugués. Es también la ciudad más africanizada de Brasil; su cultura se respira en todas partes y es usual ver a la gente practicando la “capoeira” en sus playas.La ciudad de Manaos con un millón y medio de habitantes está situada a orillas del río amazonas. Su apogeo se debió al caucho que enriqueció a los habitantes de Manaos y llenó de mansiones y lujosos teatros entre los que se organizan pintorescos mercadillos.

 

Clima

Predominantemente tropical con alguna variación de acuerdo a la región. La temperatura media es de 28o C en el Norte y 20º C en el Sur.

Requisitos de entrada

Las autoridades brasileñas están aplicando con mayor rigor los controles de inmigración en los aeropuertos internacionales brasileños. Se recomienda antes de iniciar viaje a Brasil, informarse en la Embajada y Consulados Generales de ese país en España sobre los requisitos necesarios para entrar en territorio brasileño. imprescindible poseer el pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses o documento equivalente. Es muy aconsejable vacunarse contra la fiebre amarilla para los pasajeros que viajen a los siguientes estados: Acre, Amapa, Amazonas, Bahía, Distrito Federal, Goias, Maranhao, Mato Grosso, Minas Gerais, Para, Rondonia, Roraima, Sao Paulo y Tocantins.

 

Moneda

La moneda oficial es el Real (R$) pero aceptan el dólar americano.

Diferencia horaria

La diferencia horaria es de 4 horas menos en invierno y 5 horas menos en verano, respecto a España peninsular.

 Es un excelente punto de partida para hacer excursiones por el imponente río Amazonas y La Selva Amazónica. Este inmenso bosque tropical, el más extenso de la Tierra, es la principal reserva natural del mundo con alrededor de un millón de especies vivas. En ella vive el mayor número de indígenas de Brasil.Viajar a Brasil debe incluir una visita a las Cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo, en la frontera con Paraguay y Argentina. Su altura llega a superar los 80 metros en sus tres kilómetros de longitud. Es realmente un espectáculo impresionante.

Be Sociable, Share!