Norte de Marruecos 4 días – Meknés y Fes – Chaouen y Moulay Idriss – Circuito – salidas desde ANDALUCIA


 

 

Norte de Marruecos 4 días

Salida Especial Semana Santa 2011

Las Ciudades Imperiales de Meknés y Fes: Su Medina es Patrimonio dela Unesco.

Las Ciudades Santas de Chaouen y Moulay Idriss. Las Ruinas Romanas de Volúbilis, las mejor conservadas del Norte de África.

 Por persona en habitación doble…279 Euros.

EL VIAJE:

  • JUEVES 05 DE ABRIL: ANDALUCÍA / ALGECIRAS – CEUTA / CHAOUEN
    • Salida en Autocar discrecional desde los distintos puntos indicados en Andalucia en dirección a Algeciras.
      Asistencia de nuestro personal, entrega de las tarjetas de embarque y seguiremos en Fast Ferry hasta Ceuta en tan solo 45 minutos.A la llegada, nuestro guia les estara esperando para darles la bienvenida y acomodarles en el autocar de Viajes Flandria para iniciar el circuito en Marruecos.

      Una vez efectuados los tramites de fronteira, nos trasladaremos al pequeño pueblo de montaña Chefchaouen, almuerzo libre y reparto de las habitaciones.

      Por la tarde efectuaremos la visita a este bello pueblo, también conocido como la ciudad azul por el color de sus calles, su Medina y Barrio Andalusi.

      Comenzaremos la Visita efectuando un paseo por la Plaza Uta El Hamman, Lugar donde se expone la mejor artesania de la región, de paso visitaremos la Alcazaba, el Barrio Andalusi y la Medina hacia el este donde seguiremos a la parte alta para visitar lso lavaderos, la fuente y pequeña cascada del Rio Ras El Maa. Alli podremos observar las mujeres del pueblo lavando a mano sus coladas.

      Desde aqui parte un camino que asciende la ladera hasta una mezquita construída por los españoles, que los campesinos de la zona siempre se negaron a usar.

      El paseo permite a disfrutar de unas excepcionales vistas de toda la ciudad.

      Finalizada la Visita, tiempo libre hasta la hora de la cena, que se realizara en el Hotel previsto, Alojamiento y nos vemos en el dia seguinte … LES ACONSEJAMOS Disfrute del Hamman Tradicional por un asequible precio.

VIERNES 06 DE ABRIL: CHAOUEN / FEZ

    • Desayuno y salida a primera hora hacia Fes, la Capital Espiritualdel País. Asimismo la más antigua de las ciudades imperiales, centro de ciencia y arte . A la llegada efectuaremos una visita panoramica en nuestro autocar el denominado ” Fez El Jedid”, o Ciudad Nueva, creada a partir del siglo XIII y donde se ubican El Mellah ( barrio judio) y el Palácio Real y la Nouvelle Francesa, una ciudad de trazado rectilinio donde se concentran los servicios administrativos y los hoteles modernos de la ciudad.Llegaremos hasta Fes el Bali y su gigantesca medina, la mas importante del país la cual mantiene una gran actividad desde hace más de doce siglos y es considerada como el más increíble y mayor monumento ” VIVO” de Marruecos. Esta visita que se realiza a pié y entre sus muchas callejuelas que forman la ciudad antigua es verdaderamente impresionante y casi un viaje a siglos pasados, es de destacar en esta visita los distintos mercados y barrios artesanales que se encuentran en la Medina, Curtidores, carpinteros, peleteros, entre otros, asimismo podremos visitar una de las principales madrasas o escuelas coranicas como la Bounania.

      Regreso una vez finalizda la visita al Hotel, tarde libre para paseo, compras y disfrute de la ciudad moderna de Fez, pues nuestro hotel se encuentra ubicado en el centro moderno de esta ciudad.

      Por la noche — opcional Cena espectaculo Marroqui en uno de los restaurantes más prestigiosos de Fez, situado en la Medina, como es el “Palais Medina”.

      • Para aquellos clientes que opten por esta cena-espectáculo que es opcional, se les cambiara la misma incluida en la media pensión por el almuerzo en el hotel. Finalizada la cena, alojamiento.

SÁBADO 07 DE ABRIL: FEZ / MEKNÉS VOLUBILIS / RABAT

    • Desayunos, Salida hacia Volubilis donde visitaremos Las ruínas Romanas, que es el yacimiento arqueologico mas importante del país. Su origen aún no esta establecido, pero parece ser que antes de los Romanos existia una serie de asentamientos de origen bereber, tras la Conquista Romana40 y 45 AC.La ciudad empieza a crecer bajo el imperio.

      LA VISITA : SUBIENDO DESDE EL SUR, LA PRIMERA EDIFICACION IMPORTANTE QUE VEREMOS ES LA CASA DE ORFEO, DONDE PONDREMOS CONTEMPLAR UN MOSAICO CON NUEVE DELFINES JUGANDO ENTRE LAS OLAS, ASI COMO LAS TERMAS DE GALIENO Y ALGO MAS ARRIBA EL CAPITOLIO Y LA BASILICA, JUNTO AL FORO.

      CONTINUAMOS LA VISITA POR LA CASA DE ACROBATA Y LA CASA DEL PERRO HASTA LLEGAR AL ARCO DEL TRIUNFO, CONSTRUIDO EN EL AÑO 217 EN HONOR A CARACALIA, EN LA CALLE PRINCIPAL SE ENCUENTRA EL DECUMANUS MAXIMOS.

      Finalizada la visita, continuaremos hacia la cuarta capital imperial del país, Meknes, tan impresionante y monumental como Fes, Rabat ó Marrakech, conocida como La Versalles MArroqui tambien ha sido fundada por el por el Santo Sultan Moulay Ismail.

      LA VISITA : MEKNES ES UNA CIDAD MENOS MOVIMENTADA QUE TANGER O ES , PERO IGUALMENTE MUY BONITA, ESTA DIVIDIDA ENTRE LA VILLE NOUVELLE CONSTRUIDA POR LOS FRANCESES Y LA PARTE ANTIGUA, DONDE SE ENCUENTRA LA MEDINA Y LA VILLA IMPERIAL DE MOULAY ISMAIL, ENTRE SUS MONUMENTOS A VISITAR , DESTACAMOS IMPRESIONANTE PUERTA BAB-MANSOUR, UNA DE LAS 22 1U3 FACILITAN EL PASO A LA MEDINA Y VILLA IMPERIAL, RODEADA POR 25 KMS DE MURALLA, JUNTO A LA PUERTA SE ENCUENTRA EL MAOSULEO DE MOULAY ISMAIS, DONDE SE ENCUENTRA ENTERRADO EL SULTAN.

      Almuerzo libre en Meknes y a través de la autopista que une esta ciudad y la capital del reino Alauita, continuaremos viajes para llegar a Rabat, a la llegada, reparto de habitaciones, cena y alojamiento.

DOMINGO 08 DE ABRIL: RABAT / CEUTA / ALGECIRAS / ORIGEN

    • Desayunos, a primera hora de la mañana comenzaremos la visita a Rabat o también llamada de Ribat (Rabida) que significa Convento – Fortificado, efectuando una panoramica por la ciudad moderna en autocar, llegaremos hasta los exteriores del Palácio Real Marroqui, lugar de residenciadel actual monarca Alaouita, Mohamed VI ( visita a los exteriores), para continuar posteriomente con la visita al Mausoleo de Mohamed V, donde descansan los restos de los últimos monarcas de la dinastia Alaouita. Junto al Maousoleo se encuentra la Tour Hassan.Tambien se destaca en la visita de Rabat la kasbah de los Oudaias, antigua ciudad amurallada que debe su nombre a tribu Oudaias y que se intalo en el siglo X.A Media Mañana y una vez realizada la visita a esta ciudad, iniciaremos el viaje de regreso por la autopista a través de Assilah y Tánger por autopista hasta llegar a Ceuta, donde embarcaremos de retorno en Fast Ferry hasta Algeciras y efectuaremos el traslado en autocar hasta los puntos de Salida en Andalucia.

      FIN DEL VIAJE…

INCLUYE:
– Autocar desde diferentes puntos de origen en Andalucía, itinerario y visitas.

– Pasajes Fast Ferry Algeciras / Ceuta / Algeciras.

– Guía correo marroquí y locales visitas ciudades.

– Entradas a monumentos: Medersa Bounania en Fes, Ruinas Romanas de Volúbilis, Graneros de Moulay Ismail en Meknés.

– Propinas restaurantes y hoteles.

– Estancia 3 noches hoteles 3/4* en régimen de Media Pensión (Cena, alojamiento y desayuno): 2 noches en Meknés + 1 noche en Chaouen.

– Seguro de Asistencia en Viajes Europ Assistance

– No se incluyen bebidas en ningún caso.

* NEVERA EN BUS PARA EL VIAJE EN MARRUECOS, CON BEBIDAS NO ALCOHOLICAS A SU DISPOSICIÓN Y TOTALMENTE GRATIS.

SUPLEMENTOS:
Suplemento habitación individual…55 Euros

Descuento 3ª pax en triple…10%

Descuento menores 4/12 años…25% (compartiendo habitación con 2 adultos)

DOCUMENTACIÓN:
Ciudadanos de la Unión Europea Pasaporte en Vigor o D.N.I

Otras nacionalidades Pasaporte (consultar visados).

 

HORARIOS Y PUNTOS DE RECOGIDA:

  • Sevilla Hotel Los Lebreros Hora: 06: 45

Jerez Rotonda del Minotauro Hora: 08: 00

Cádiz Oficina de Turismo X Avda deLa Coruña Hora: 08: 30

Málaga Hotel Málaga Palacio Hora: 07: 00

Torremolinos Noche y Día Hora: 07: 30

Benalmádena Plaza 24 Horas Hora: 07: 45

Fuengirola Unicaja Estación de Autobuses Hora: 08: 00

Calahonda Parada Bus BBVA Hora: 08: 15

Marbella Escaleras Exterior Estación de Autobuses Hora: 08: 30

Estepona Parada Bus Nuevo Estadio de Fútbol Hora: 09: 00

Algeciras Puerto Mostrador de Información Hora: 10: 15

Presentación 15 min antes de la salida!!

HOTELES PREVISTOS:

  • HOTEL PARADOR 4 **** A
    • Dirección: Outa El Haman
    • Situación: Junto ala Alcazaba y Medina de la ciudad. Ofrece bellas panoramicas.
    • Habitaciones: 57 habitaciones con baño, telefono y climatizacion.
    • Complementos: Piscina, restaurante, bar, terraza y parking vigilado.

Hotel Yasmine 3 *** A

  • Dirección: Fez
  • Situación: CENTRICO
  • Habitaciones: CENTRICO
  • Complementos: CENTRICO

AVISO: Los hoteles previstos son suceptibles de cambio por necesidades de la organización, manteniendo similar categoria o superior. La calidad y el contenido de los servicios prestados por los hoteles vendrán determinados por su categoria turística oficial y asignada por el órgano competente de Marruecos y puede no coincidir con los estándares en España. Las fotos que mostramos sólamente son para que se hagan una idea general, puede que su habitacion sea diferente a los ejemplos que se muestran

PRECIOS:

  • Por persona en habitación doble…279 Euros.

EXCURSIONES OPCIONALES:

  • CENA ESPECTÁCULO MARROQUÍ
    • Incluye traslados en autocar y asistencias del guía, cena-espectáculo marroquí amenizada con foklor del Norte de Marruecos.Precio por persona…35 Euros

 

 

Be Sociable, Share!