PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN – Norte de Marruecos


PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN –  Norte de Marruecos

Chauen, la Ciudad Santa en las Montañas del Rif. Las Ciudades Imperiales de Meknés y Fes; su Medina es Patrimonio de la Humanidad y una de las más grandes del mundo Árabe…

Las Ruinas Romanas de Volúbilis, las mejores conservadas del Norte de África con sus espectaculares mosaicos… Asi como el Pueblo Santo de Moulay Idriss…

Salida Jueves 06 Diciembre – 3 noches por 279 €

 

DÍA 1 ANDALUCÍA / ALGECIRAS / CHAOUEN
Salida del Autocar discrecional desde los distintos puntos previstos en Andalucía en dirección a Algeciras.
Asistencia de nuestro personal, entrega de las tarjetas de embarque y travesía en Fast Ferry hasta Ceuta, en tan solo 45 minutos.
A la llegada, nuestro guía les esperará para darles la bienvenida y acomodarles en el autocar de Viajes Flandria e iniciar el circuito en Marruecos.
Una vez efectuados los trámites fronterizos, nos trasladaremos al pequeño pueblo de montaña de Chefchaouen, almuerzo libre y reparto de las habitaciones.
Por la tarde efectuaremos la visita a este bello pueblo, también conocido como la ciudad azul por el color de sus casas, su Medina y Barrio Andalusí.
Comenzaremos la visita efectuando un paseo por la Plaza Uta El Hamman, lugar donde se expone la mejor artesanía de la región, de paso conoceremos la Alcazaba, e Barrio Andalusí y la Medina, seguiremos a la parte alta de la ciudad para visitar los lavaderos, la fuente y la pequeña cascada del Río Ras El Ma, en este lugar podremos observar a las mujeres del pueblo lavando a mano sus coladas.
Desde aquí parte un camino que asciende la ladera hasta una mezquita construída por los españoles, que los campesinos de la zona siempre se negaron a usar.
El paseo permite disfrutar de unas excepcionales vistas de toda la ciudad. Finalizada la visita, tiempo libre hasta la hora de la cena, que se realizará en el Hotel previsto, alojamiento.

LES ACONSEJAMOS: Disfrute del Hamman Tradicional por un asequible precio.

DÍA 2 CHAOUEN / FEZ
Desayuno y salida a primera hora hacia Fez, la Capital Espiritual del País, la más antigua de las ciudades imperiales. Centro de las ciencia y el arte.
A la llegada efectuaremos una visita panorámica en nuestro autocar por el denominado “Fez El Jedid”, o Ciudad Nueva, creada a partir del siglo XIII y donde se ubican El Mellah (barrio judío), el Palacio Real y la Nouvelle Francesa, una ciudad de trazado rectilineo donde se concentran los servicios administrativos y los hoteles modernos de la ciudad. Llegaremos hasta Fes el Bali y su gigantesca medina, la más importante del país, la cual mantiene una gran actividad desde hace más de doce siglos y es considerada como el más increíble y mayor monumento “VIVO” de Marruecos. Esta visita que se realiza a pie y entre sus muchas callejuelas que forman la ciudad antigua es verdaderamente impresionante y casi un viaje a siglos pasados, es de destacr la misma los distintos mercados y barrios artsanales que se encuentran en la Medina, curtidores, carpinteros, peleteros, entre otros.

Así mismo podremos conocer una de las principales madrasas o escuelas coránicas como la Bounania.

Regreso una vez finalizada la visita al hotel, tarde libre para paseo, compras y disfrute de la ciudad de Fez, pues el hotel se encuentra ubicado en el centro moderno de esta ciudad. Por la noche Cena espectáculo marroquí (opcional) en uno de los restaurantes más prestigiosos de Fez, situado en la Medina, como es el “Palais Medina”.

Para aquellos que opten por esta cena-espectáculo, se les cambiará la cena incluida en la media pensión por el almuerzo en el hotel.

DÍA 3 FEZ – MEKNES Y VOLUBILIS – RABAT
Desayunos. Salida hacia Volubilis, donde visitaremos Las ruinas Romanas, que es el yacimiento arqueológico más importante del país. Su origen aún no esta establecido, pero parece ser que antes de los romanos existía una serie de asentamientos de origen bereber, tras la Conquista Romana 40 y 45 A.C. La ciudad empieza a crecer bajo el imperio.

LA VISITA: Subiendo desde el sur, la primera edificación importante que veremos es la casa de Orfeo, donde podremos contemplar un mosaico con nueve delfines jugando entre las olas, así como las termas de Galileo y algo más arriba el capitolio y la basílica, junto al foro. Continuamos la visita por la casa de Acróbata y la casa del perro hasta llegar al arco del triunfo construído en el año 217 en honor a Caracalia, en la calle principal se encuentra el Dekumanus Maximos. Finalizada la visita, continuaremos hacia la cuarta capital imperial del país, Meknes, tan impresionante y monumental como Fes, Rabat o Marrakech, conocida como las Versalles Marroquí también fue fundada por el Santo Sultán Moulay Ismail.

Almuerzo libre en Meknes y a través de la autopista que une a esta ciudad y la capital del Reino Alauita, llegaremos a Rabat, reparto de habitaciones cena y alojamiento.

DÍA 4

RABAT / TÁNGER / CEUTA / ORIGEN
Desayunos. A primera hora de la mañana comenzaremos la visita a Rabat o también llamada (Rábida) que significa convento fortificado, efectuando una panorámica por la ciudad moderna en autocar, llegaremos hasta los exteriores del Palacio Real Marroquí, lugar de residencia del actual monarca Alaouita, Mohamed VI (visita a los exteriores), para continuar posteriormente con la visita al maousoleo de Mohamed V, donde descansan los restos de los últimos monarcas de la dinastía Alaouita. Junto al Mausoleo se encuentra la Tour Hassan ó Torre de Hassan. También es de destacar, en visita a Rabat, la Kasbah de los Oudaias, antigua ciudad amurallada que debe su nombre a tribu Oudaias y que se instaló en el siglo X. A media mañana y una vez realizada la visita a esta ciudad, iniciaremos el viaje de regreso por la autopista a través de Asilah y Tánger, costa Atlántica, hasta llegar a Ceuta, donde embarcaremos de retorno en Fast Ferry hasta Algeciras y efectuaremos el traslado en autocar hasta los distintos puntos de salida en Andalucía. FIN DE VIAJE…..

Precio por persona en Hab. doble 279,00€

Suplemento habitación individual…65.00 Euros

Descuento 3ª persona en triple…10%

Descuento niños 4/12 años…25% (Máximo un niño por habitación compartiéndola con dos adultos).

 

 

INCLUYE

Autocar Salida desde Andalucía:

Sevilla/Cádiz y provincia/Málaga/Costa del Sol/Campo de Gibraltar hasta Algeciras ida y vuelta.

Asistencia en los puertos.

Pasajes Fast Ferry Algeciras/Ceuta/Algeciras.

Autocar en Marruecos itinerario y visitas.

Guía acompañante + guías locales visitas ciudades.

3 NOCHES HOTELES 3* + 4* EN RÉGIMEN DE M.P.

1 NOCHE CHAOUEN HOTEL PARADOR 4*

1 NOCHE EN FES HOTEL MOUNIA 3*

1 NOCHE RABAT HOTEL RIHAB 4*

Entradas a monumentos.

SEGURO ASISTENCIA EN VIAJES.

 

 

HORARIOS Y PUNTOS DE RECOGIDA DESDE DISTINTAS CIUDADES DE ANDALUCÍA

 

SEVILLA HOTEL LOS LEBREROS Hora: 06: 45

JEREZ ROTONDA PLAZA DEL MINOTAURO Hora: 08: 00

CADIZ ESTADIO CARRANZA – PUERTA PRINCIPAL Hora: 08: 30

MALAGA Hotel Málaga Palacio Hora: 07: 00

TORREMOLINOS Noche y Dia Hora: 07: 15

BENALMÁDENA Plaza 24 horas/Arroyo Renfe Hora: 07: 30

FUENGIROLA Esquina Unicaja Est. Autobuses Hora: 07: 45

CALAHONDA Parada Bus BBVA Hora: 08: 15

MARBELLA ESCALERAS EXTERIOR ESTACION AUTOBUSES Hora: 08: 30

ESTEPONA PARADA BUS NUEVO ESTADIO DE FUTBOL Hora: 09: 00

ALGECIRAS PUERTO MOSTRADOR INFORMACION Hora: 10: 00

CEUTA OFICINA TURISMO ESTACION MARITIMA PUERTO DE CEUTA Hora: 11: 30

 

HOTELES PREVISTOS:

HOTEL PARADOR 4 **** A

HOTEL MOUNIA 3 *** A

HOTEL RIHAB 4 ****

 

Be Sociable, Share!