SEMANA SANTA – CIRCUITO – UBEDA JAEN – CAZORLA


Cazorla Gran Clase

Úbeda y Baeza,

Patrimonio de la Humanidad

Media Pensión con desayuno buffet

 

21 de abril.

ORIGEN – ÚBEDA. M.P.

Salida de la terminal a la hora indicada con dirección a Úbeda.Conocida como la capital del Renacimiento andaluz, esta localidad jiennense se asienta sobre una colina próxima al valle del Alto Guadalquivir, en la comarca de La Loma. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico,alberga un espléndido legado monumental formado por iglesias, palacios y casas nobiliarias. Llegada y acomodación en el hotel. Almuerzo con bebidas incluidas. Posibilidad de efectuar una visita opcional con guía local de la Plaza Vázquez Molina, Plaza del Mercado, Sacra Capilla del Salvador, Parador del Condestable Dávalos, Palacio de las Cadenas, etc. Alojamiento.

22 de abril.

ÚBEDA – Parque Natural de CAZORLA. M.P.

Desayuno buffet y salida hacia el Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Por la mañana realizaremos un sugestivo paseo por uno de los lugares más significativos del Parque: la Cerrada del Utrero, primer embalse del río Guadalquivir a su paso por el poblado forestal de Vadillo-Castril. Continuación hacia la Torre del Vinagre, actual centro de interpretación del Parque y del funcionamiento de sus ecosistemas. Tiempo libre en Arroyo Frío para efectuar el almuerzo no incluido. Posibilidad de realizar opcionalmente una completa visita guiada del Parque Natural conociendo el jardín botánico y el parque cinegético, donde podremos ver en estado de semilibertad especies como el gamo, ciervo, muflón, etc. Regreso al hotel.Cena con bebidas incluidas y alojamiento.

23 de abril.

ÚBEDA – JAÉN – BAEZA – ÚBEDA. M.P.

Tras el desayuno buffet nos dirigiremos a Jaén, ciudad situada al pie de la Sierra de Jabalcuz y dominada por el cerro de Santa Catalina,en el que se asienta el Castillo del mismo nombre (actual Parador de Turismo).Desde él se contempla una vista magnífica de la ciudad, un paisaje de olivares y las montañas de la Sierra de Jabalcuz. Destacamos también la Catedral, que por su estructura de dos pisos enmarcadas por dos torres cuadradas evoca un palacio.Tiempo libre para efectuar el almuerzo no incluido. Pasaremos la tarde en Baeza, villa, famosa por el esplendor renacentista de sus monumentos;destacan la Catedral (siglo XVI),obra deAndrés deVandelvira, la Iglesia de Santa Cruz (siglo XIII), de estilo románico tardío, la Iglesia del Salvador (siglo XV), el Convento de San Francisco, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Andrés, todos del siglo XVI. Regreso a Úbeda.Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

24 de abril.

ÚBEDA – SABIOTE – BAÑOS DE LA ENCINA – ORIGEN.

Después del desayuno buffet saldremos hacia Sabiote. Destaca un hermosísimo castillo-palacio del siglo XIII, el trazado musulmán, ermitas, torres, portadas, templos,… Es precisamente el desconocimiento que se tiene de esta bella ciudad lo que puede sorprenderle. Su recinto amurallado fue declarado “Conjunto Histórico-Artístico” en 1972. Continuación hacia Baños de la Encina, hermoso pueblo declarado Conjunto Histórico Artistico en 1969. Paseen por sus calles y descubran la belleza y el tipismo de sus casas, y por supuesto, vean sus muchos monumentos, como su fortaleza, terminada en el año 968, uno de los escasos ejemplos que se conservan de construcciones militares de época califal.Tiempo libre para el almuerzo no incluido tras el cual saldremos con dirección a los diferentes lugares de origen.FIN DELVIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Úbeda. Plaza de VazquezMolina. Parador de Turismo e iglesia del Salvador.

 

Úbeda: HOTEL RL CIUDAD DE ÚBEDA (ciudad)

Precio por persona en habitación doble. 305€

Suplemento habitación individual.99

Salidas desde Andalucía

Consultar precios de salida de las distintas ciudades

 

Be Sociable, Share!