SEMANA SANTA – Ciudades Patrimonio de la Humanidad


Ciudades Patrimonio de la Humanidad Toledo,Ávila, Salamanca, Segovia y Cáceres

Alojamiento y Desayuno con desayuno buffet

21 de abril.

ORIGEN – TOLEDO – ÁVILA. A.D.

Salida de la terminal a la hora indicada con dirección a Toledo, foco cultural histórico y artístico de nuestro país.De entre sus numerosos monumentos sobresale la Catedral, un grandioso edificio gótico edificado entre los siglos XIII al XV. En el interior encontramos de interés la Capilla Mayor en la que se encuentra un colosal retablo en estilo gótico flamígero, el coro, sala capitular, capilla de San Ildefonso, capilla de Santiago y el Museo Diocesano.También merece atención el Alcázar, erigido por deseo de CarlosV.Recomendamos realizar la visita opcional con guía local que ofrecerá nuestro guía. Continuación del viaje hacia Ávila.Acomodación y alojamiento en el hotel.

22 de abril.

ÁVILA – SALAMANCA – ÁVILA. A.D.

Desayuno buffet y salida con dirección hacia Salamanca, bella ciudad castellanoleonesa declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades universitarias más antiguas de España,con un trazado monumental cuajado de iglesias,palacios,colegios y casas nobles. Plateresca y monumental, en ella destacan la Plaza Mayor (s. XVIII) de estilo barroco; el conjunto catedralicio y por supuesto su Universidad con una maravillosa fachada del siglo XVI en estilo plateresco. Posibilidad efectuar una visita con guía local recorriendo la zona monumental (entradas incluidas a la Catedral vieja y Universidad). A la hora indicada por nuestro guía regreso a Ávila y tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad cuyo símbolo es la muralla. Destaca también la Catedral, templo con aspecto de fortaleza que fue erigido entre los siglos XII y XIV. Ávila fue cuna de famosos místicos españoles, como SantaTeresa de Jesús o San Juan de la Cruz lo que pone de relieve en el gran número de iglesias y conventos que se encuentran en ella.Alojamiento en el hotel.

23 de abril.

ÁVILA – LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO – SEGOVIA. A.D.

Desayuno Buffet.Dedicaremos el día a realizar una excursión por la provincia de Segovia, comenzando por La Granja de San Ildefonso, donde tendremos la posibilidad de visitar el Palacio del siglo XVIII que fue durante años residencia de verano de la casa Real.Dignos de mención son: la Colegiata,con el Panteón Real y las tumbas de los artífices de este palacio: Felipe V e Isabel de Farnesio, y por supuesto sus maravillosos jardines con extraordinarios ejemplares de secuoyas, cedros y otros árboles. Proseguiremos hacia Segovia, ciudad con envidiable emplazamiento, repleta de alicientes artísticos.Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y para conocer los enclaves de mayor interés,como son suAcueducto,construido probablemente a finales del siglo I D.C., la Catedral, uno de los últimos grandes templos góticos españoles y el Alcázar, construido sobre un montículo rocoso. Opcionalmente podremos efectuar una visita con guía local del casco histórico y del mencionado Alcázar (entradas incluidas).Regreso a Ávila.Alojamiento.

24 de abril.

ÁVILA – CÁCERES – ORIGEN.

Desayuno buffet y salida hacia Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para disfrutar de esta histórica y monumental ciudad. Posibilidad de realizar una visita opcional con guía local del Casco Antiguo. Esta ciudad alberga una inmensa riqueza arquitectónica,donde se pueden contemplar más de 60 edificios Histórico-Artísticos. Su conjunto monumental, declarado “Tercer conjunto Monumental de Europa”por el Consejo de Europa,bien podría compararse con una ciudad medieval completa, en unas condiciones de conservación inigualables.A la hora indicada por nuestro guía, salida con destino a los diferentes lugares de origen.FIN DEL VIAJE.

Ávila: HOTEL PALACIO DE LOS VELADA (centro ciudad)

Precio por persona en habitación doble. 289

Suplemento habitación individual. 95

 

Salidas desde Andalucía

Consultar precios de salida de las distintas ciudades

 

 

Be Sociable, Share!